Dsc_0023El Museo Comarcal del Urgell , ubicado en la antigua casa de la familia Perelló, además de la exposición permanente (linkar con la pestaña de exposiciones permanentes), cuenta con un importante fondo de fósiles provenientes de las canteras del Talladell (que Link con el de colecciones) así como un extenso conjunto de obras pictóricas y escultóricas de artistas targarina los siglos XIX, XX y XXI .

Las instalaciones del Museo también conservan una colección de material etnológico, un fondo fotográfico y un importante conjunto de vestuario de principios de siglo XX (donación de la familia del escritor Manuel de Pedrolo).

Desde el Museo Comarcal del Urgell también se edita, anualmente, desde 1989, la miscelánea Urtx . Revista de Humanidades del Urgell.

Cal Perelló. La sede del Museo Museo de Tàrrega Horarios y tarifas